Ponentes

  • Alicia Sánchez

    Se considera tecnóloga y ciudadana del mundo. Le encanta experimentar, cacharrear y todo lo que sea ponerse manos a la obra con la tecnología. Es ingeniera de telecomunicación y una de las integrantes de Tinkers (tinkers.es), con el hardware como estrella. Forma parte del Contubernio Digital, donde combinan el desarrollo de proyectos digitales, con formación y organización de eventos.

    Sesión

  • Ana Cirujano

    Co-organizadora de la Meetup de WordPress Torrelodones y de WordPress Collado Villalba.

    Coordinadora del equipo de Diseño de WordPress España.

    Diseñadora visual y de interacción, mis especialidades son la tipografía responsive, el branding y el desarrollo de proyectos web con WordPress.

    Me apasiona la comunicación clara y soy una entusiasta de la ortotipografía. Por mi experiencia como diseñadora editorial, mi ambición es trasladar al diseño web todas las buenas prácticas de la tipografía. Y que algún día las webs estén tan bien diseñadas como cualquier libro.

    Puedes ver mis últimos proyectos en www.anacirujano.com. Lo cuento todo en el podcast y canal de YouTube www.unbilleteachattanooga.com.

    Sesión

  • Ángel Javier Gil

    Medinense de nacimiento, Ingeniero en Informática de formación y desde hace tiempo, barcelonino de adopción.

    Toda mi carrera la he dedicado al lenguaje de programación PHP y en los últimos años más a Magento.

    El año pasado me incorporé a una Start Up con base tecnológica en San Francisco, donde me encargo de desarrollar los plugins para Prestashop, Magento (1 y 2) y WooCommerce.

    Sesión

  • Caín Santamaría

    Coordino proyectos que tengan que ver con desarrollo web, comercio electrónico, marketing, comunicación o diseño en Innovanity, agencia que fundé junto a mi socio Fran hace más de 10 años.

    Diseño, así, en general, porque diseñar es solucionar problemas, no hacer cosas bonitas (que también).

    Practico la evangelización digital – de esas nuevas tecnologías que llevan más de 20 años con nosotros – en la radio cuando me lo piden y dando formación. Siempre que puedo, participo en WordCamps.

    Sesión

  • Dámaso Velázquez

    Consultor Informático y fundador de webprogramacion.com

    Miembro del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, donde soy el responsable tecnológico.

    Trabajando con WordPress desde hace 5 años y como miembro activo en la Comunidad desde hace 2.

    Actualmente coordino el grupo de WordPress Salamanca.

    Sesión

  • Dani Serrano

    Ayudo a profesionales y empresas a mejorar su presencia en Internet.

    Digitalizar tu negocio te ayudará a ahorrar tiempo en procesos internos, mejorar la relación con tus clientes y tener una mayor captación de nuevos clientes.

    Desarrollador y formador especializado en WordPress e ilusionado por la vida y por hacer buenas relaciones.

    Puedes saber más sobre mi en https://soydani.com y en diccionarioweb.com

    Sesión

  • Daniel Primo

    Programador web freelance y formador en desarrollo web. Me compré danielprimo.io y me lié. Podcaster divulgador en Web Reactiva y escritor aficionado en un newsletter dominical. Dame un PHP y un JavaScript me haces feliz.

    Sesión

  • David Viña

    Soy desarrollador web especializado en WordPress. Hago sitios web con Genesis y el editor de bloques. También desarrollo plugins a medida.

    Mi objetivo es desarrollar sitios web que carguen rápido y consuman los mínimos recursos posibles, sin perder funcionalidad y un diseño atractivo.

    Llevo dos años trabajando como freelance, intentando sobrevivir haciendo lo que más me gusta desde mi casa.

  • Fernando Tellado

    Consultor, profesor, bloguero, escritor, conferenciante y desarrollador WordPress. Culpable de AyudaWP.com

  • Ignacio Cruz

    Desarrollador en Human Made. Trabajo con WordPress desde hace 7 años y he pasado por empresas como OnTheGoSystems (desarrolladores de WPML), WPMU DEV y desde hace 2 años, Human Made.

    Actualmente me centro más en el frontend sin dejar de lado el back. Soy un mago frustrado.

    Sesión

  • Iñaki Martín

    Soy una persona apasionada de WordPress, y llevo 5 años con esto. En los últimos años me he especializado bastante sobre accesibilidad web, y gestores de contenidos.

    Sesión

  • José Ángel Vidania

    Diseñador web freelance de Alcalá de Henares que lleva utilizando WordPress como herramienta de trabajo desde finales de 2005 bajo la denominación VdeVidania en www.vdevidania.com

    Soy formador de cursos presenciales de HTML, CSS, JS, WordPress y WooCommerce en la academia Ondas Formación de Alcorcón (Madrid) desde 2013. También soy formador online en la plataforma de Boluda.com y CursoGutenberg.com.

    Si te interesa saber algo más sobre mí, puedes seguirme en twitter en @JAVidania que es donde suelo compartir enlaces acerca de WordPress, WooCommerce, Gutenberg, artículos relacionados con el diseño web y de vez en cuando me dejo llevar por mi pasión futbolera.

    Sesión

  • Juan Hernando

    He sido webmaster, diseñador web, desarrollador web, frontender, especialista en WordPress, desarrollador de temas de WordPress o simplemente el “que me hace la web” o el “que me montó la tienda online” a ojos del cliente.

    Hago malabares, me divierto y me gano la vida con Vertixe, mi empresa de desarrollo web, CiudadanoB, mi espacio personal, Enlace Permanente, una newsletter de actualidad para profesionales de WordPress, la meetup de WordPress Pontevedra y su WordCamp que co-organizo y más cosas que siguen surgiendo.

    Si queréis hablar de WordPress, de la importancia de la web abierta y la neutralidad de la red, de lo bonito que es Cantabria y Galicia, de deportes o de viajes, me podéis encontrar en mi web ciudadanob.com.

    Sesión

  • Juan Regueras

    Técnico de sistemas en Javacoya, empresa de tecnología de ASPAYM Castilla y León.

    Con 6 años de experiencia como administrador de sistemas y 10 como formador, he participado como ponente en diferentes jornadas y eventos relacionados con tecnología.

    Amante de la buena gastronomía, los viajes y el continuo aprendizaje.

    Sesión

  • Laura Carracedo

    Me declaro curiosa e inconformista, siempre ando buscando el cambio, lo novedoso, y si no lo encuentro, con gusto, lo creo.
    Solitaria, minimalista, lectora empedernida y amante de los viajes.

    Apasionada del diseño gráfico, la psicología, la historia y la publicidad, son ya más de 15 años dedicándome al branding ayudando a emprendedores y dueños de pequeños negocios a diseñar su identidad visual en torno a una estrategia bien definida y cohesionada.

    Sesión

  • Laura Díaz

    A pesar de vivir actualmente en Bilbao, mi madre es de Zamora y mis abuelos paternos de Burgos y Palencia a si que estoy muy unida a Castilla y León y me haría mucha ilusión poder participar en la primera WordCamp que se celebra.

    Tengo 24 años y desde hace 4 trabajo en una pequeña empresa de comunicación en la que me encargo del tema web, tanto del frontend cómo el backend. He dado dos ponencias en la WordCamp de Madrid y di una pequeña charla en la MeetUp de Amurrio, una pequeña localidad de Bizkaia.

    Sesión

  • Mauricio Gelves

    Mauricio Gelves es Lic. en Informática, trabaja como Consultor Web Freelance en su marca personal maugelves.com, es Brand Ambassador de SiteGround y ha sido ponente en múltiples WordCamps en España y alrededor del mundo.

    Desde el 2015 es Nómada Digital, actividad que combina sus dos principales pasiones: la informática y los viajes.

    Documenta sus experiencias con artículos y videos que puedes seguir en su web, Instagram y canal de YouTube.

    Sesión

  • Molo Cebrián

    Llevo desde los 18 años vinculado al mundo de la comunicación. He desarrollado mi labor en grandes medios en prensa, radio, tv e internet a nivel nacional. Me gusta contar cosas, explicarlas, hacerlas entretenidas y darles un toque personal. Creo en los buenos contenidos y en su difusión transmedia.

    A mediados de 2014 decidí parar y viajar, para buscar nuevas motivaciones.

    Desde enero de 2015 trabajo con más pasión que nunca, de forma 100% independiente.

    Produzco podcast y, en mis ratos libres, estudio psicología. Todos mis proyectos tienen a WordPress como «compañero».

    Entre los podcast que he desarrollado están «Mi cabeza me hace trampas» (Podium Podcast), «Saliendo del círculo», «Entiende tu mente» o «Una a la semana» (Spotify Studios).

    Sesión

  • Nora Ferreirós

    Diseñadora de usabilidad, experiencia de usuario y marcas. Defensora incansable del proceso del diseño como método de trabajo y de la vida freelance: trabajar por proyectos y en equipo. Cuando no estoy diseñando o comiendo croquetas, juego a videojuegos.

    Sesión

  • Pablo Moratinos

    Consultor de marketing online especializado en analítica web. Tengo una pequeña agencia en Irun y llevo desde el 2012 creando sitios web y diseñando campañas de marketing.

    Me encanta el software libre, la fotografía, echar una mano en los foros de soporte y colaborar en el directorio de videos oficial de WordPress.

    Sesión

  • Paloma Monzón

    Una de esas chicas frikis a la que le gusta cacharrear e inventar, dar solución a problemas de cualquier índole, y todo ello con ayuda de la tecnología. Forma parte del equipo de Tinkers (tinkers.es), donde el hardware es el protagonista; y del Contubernio Digital, donde combinan formación y organización de eventos, con el desarrollo de proyectos digitales. De formación es ingeniera de telecomunicación.

    Sesión